play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Inicia con éxito años escolar 2017/18 en El Seibo; luego de fuerte retraso.

Noticias

Inicia con éxito años escolar 2017/18 en El Seibo; luego de fuerte retraso.

radioseibo.org 04/09/2017


Background
share close

Maestros a tempranas horas esperando a sus estudiantes.

Este lunes, 4 de septiembre inició finalmente el año escolar 2017/18 en todos los Centros Educativo del Distrito Escolar 12-03 de Santa Cruz de El Seibo.

Según el reporte de los ciudadanos y del encargado de Relaciones Publicas del Minerd filial El Seibo junto con los directores de algunos centros, la asistencia de estudiantes fue masiva en todos los centros de esta localidad tanto así que en su primer día alcanzo el 90% de asistencia.

En esta localidad no había iniciado el año escolar debido a inconvenientes causados por el bloqueo de salarios a algunos maestros por parte del Ministerio de Educación bajo el alegato de que estos no estaban laborando acción refutada en su totalidad por la Asociación Dominicana de Profesores filial El Seibo.

Aunque los maestro accedieron a iniciar el año escolar su lucha no ha terminado, pues, la ADP filial El Seibo puso un ultimátum al Ministerio de Educación de quince días para que resuelvan todos los casos de  maestras y maestros bloqueados.

Cristian Díaz aseguró que si al día 15 de septiembre el Minerd no ha resuelto los casos la Asociación Dominicana de Profesores filial El Seibo iniciara un nuevo plan de lucha.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat