El pasado 15 de septiembre se venció el plazo dado al Ministerio de Educación por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial El Seibo para que resolviera la situación de todos los maestros cuyos salarios fueron bloqueados por supuestamente no cumplir con sus responsabilidades docentes.

La ADP de esta Santa Cruz de El Seibo no recibió ningún tipo de respuesta por parte del Minerd y solo a una persona se le libero su salario  por lo que el gremio que acoge a los maestros tomara serias acciones al respecto.

“Solo a una persona se le liberó su salario por lo tanto nos quedan doce casos de maestros cancelados así que el comité aprobó un plan de lucha a nivel nacional a ver si se pueden resolver los casos que quedan pendiente, este plan es de paralizaciones nacionales y regionales” declaró Cristian Díaz, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores filial El Seibo.

Díaz dijo además que a partir del martes, 18 de septiembre se suspenden las docencias en Santa Cruz de El Seibo en demanda de que se resuelva la situación y que los maestros puedan recibir sus salarios.

 

 

WhatsApp chat