Las autoridades de Medio Ambiente de esta Santa Cruz de El Seibo sometieron ante la justicia al ingeniero Miguel Ángel Cedeño, del  Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que se dedicaba a extraer piedras del Río Seibo, próximo a Distrito Municipal de Pedro Sánchez.

La Directora de Medio Ambiente en El Seibo, Yohanna Constanzo, aseguró que había advertido al ingeniero sobre la ilegalidad y los daños que provocan la extracción de piedras de los ríos, pero aun así este continuó con la práctica.

El ingeniero Cedeño, según la información compartida por Constanzo a este medio, estaba recolectando piedras para reconstruir viviendas afectadas  en la carretera Seibo/Miches.

La directora de Medio Ambiente aseguró que el fin era bueno, pero el medio no fue el correcto, pues,  la extracción de piedra causa graves daños a la naturaleza.

El arresto del ingeniero Miguel Ángel Cedeño, del  Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), se produjo el  jueves 05 de este mes de octubre y desde entonces se encuentra detenido para los fines correspondientes.

Para denunciar cualquier abuso a nuestro Medio Ambiente usted puede llamar a los siguientes teléfonos 809-552-3033/ 809-501-7707.

WhatsApp chat