El Distrito Escolar 12-03 de Santa Cruz de El Seibo informó del reinicio de la docencia en la escuela Severina Cerda de Mota de esta Santa Cruz de El Seibo, luego de varias semanas fuera de servicio.

El Centro Educativo ubicado en el sector Ginandina, uno de los más afectados por los efectos del paso del huracán María, debido a la crecida del Río Seibo, sufrió daños en su infraestructura principalmente en la pared perimetral la cual quedó en el suelo.

La escuela  Severina Cerda de Mota cuenta con una matrícula de unos tres cientos estudiantes, los cuales el minerd filial El Seibo, dispuso que ya no pierdan ni un día mas de clases.

Por el caso de este centro el encargado técnico de infraestructura escolar de la entidad, Lic. Tirso Julio Patin de la Cruz, ya envió a la sede principal del Ministerio de Educación de La República Dominicana MINERD, el informe correspondiente al tema, y se espera que a la mayor brevedad, la institución educativa del país disponga la reconstrucción de la referida verja, lo que garantiza en gran parte la seguridad de la comunidad educativa que allí pernota, así como el resguardo del material didáctico y pedagógico del centro, tanto como su mobiliario.

WhatsApp chat