play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Comunitarios de Sabana de Pedro Sánchez sufren por errores de construcción en puente.

Noticias

Comunitarios de Sabana de Pedro Sánchez sufren por errores de construcción en puente.

radioseibo.org 03/11/2017


Background
share close

Los habitantes de la comunidad de Sabana del Distrito Municipal de Pedro Sánchez denuncian que son víctimas de  serios problemas que afectan esa localidad y les dificultan el diario vivir.

Durante una entrevista realizada por el equipo de Radio Seibo, los comunitarios manifestaron que uno de sus principales dolores de cabeza es la destrucción que han causado las aguas del Arroyo Isabelita tras el paso del huracán María.

La señora Marilin De la Cruz relata cómo su casa fue invadida por las aguas del arroyo debido a los errores en la construcción del puente de la comunidad que  causa desvíos en el arrollo, el cual inunda las casas, algo que no había sucedido nunca en 36 años que tiene viviendo allí.

Marilin aseguró que los comunitarios advirtieron a los ingenieros sobre los peligros que representaba para la comunidad los trabajos que estaban realizan, pero que estos les contestaron que el arroyo no daba para inundar las casas.

Además cuentas los moradores que dicho puente solo pudo dar servicio a la comunidad un par de días antes de que el mismo colapsara debido a la mala construcción que se evidencio durante varios aguaceros, por lo que los residentes deben invadir propiedades privadas en medio de amenazas de los terratenientes para poder sacar los productos que siembran los cuales además tiene que cargar a caballo o en la cabeza.

Los residentes próximos al Arroyo Isabelita también tienen dificultadas por el servicio de agua potable ya que el síndico de la comunidad quito las tuberías cuando estaban “reparando” los caminos vecinales.

En el Distrito Municipal de Pedro Sánchez, aun están esperando  la visita de algún funcionario público que les brinde una mano amiga para sobrellevar las dificultadas tras los efectos del huracán María en ese sector y reparen el puente.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat