Astrid Licelot Montero Gómez nació el pasado 10 de octubre, y de inmediato fue diagnosticada con una malformación congénita en el corazón, así como la falta de un riñón.

Santo Domingo. Los padres de la recién nacida Astrid Licelot Montero Gómez, quien vio la luz el pasado 10 de octubre en Santo Domingo, solicitan ayuda económica para costear la cirugía que se le debe practicar a su primogénita, ya que fue diagnosticada con una malformación congénita en el corazón, así como la falta de un riñón. Su tiempo de vida sería sólo de un mes si no se le realiza el procedimiento quirúrgico.

La información fue suministrada por los padres de la neonata, Denny Montero y Lorainne Gómez, explicaron que a los pocos días del nacimiento de su hija, los médicos descubrieron que padece de una malformación congénita en el corazón, que solo tiene un riñón, no tiene la pared que divide las cámaras inferiores de su corazón, un arco aórtico interrumpido y que su aorta es muy estrecha, por lo que la sangre no fluye con normalidad al resto del cuerpo.

“Los doctores dominicanos que han asistido a mi niña desde el primer día, indican que es un caso nunca antes visto en nuestro país, por lo que deben llevarla fuera del país a ser intervenida de inmediato. Estamos trabajando con el Hospital Infantil de Boston (Boston Children’s Hospital), para hacer su traslado hacia allá lo más pronto posible”, explicó Lorainne, la madre de la pequeña, quien aún está en estado de recuperación post parto.

La situación, no menos apremiante, es que los jóvenes padres no cuentan con los recursos para costear la cirugía de su pequeña hija. Tiene un costo de  US 300,000.00 (trescientos mil dólares).

Por amor a su primogénita, familiares y amigos han creado la campaña para donaciones en la Web “Go Found Me”, llamada Saving Astrid, pero hasta ahora sólo han podido recabar unos veinte mil dólares.  Aún falta casi todo. Pueden ingresar accediendo awww.gofundme.com/savingastrid

Para salvar la vida de esta pequeña niña y que pueda tener una vida saludable junto a sus padres, los interesados pueden hacer sus donaciones a través la cuenta de Banco de Reservas: 550-004513-3 a nombre de Lorainne Licelot Gómez Severino.  También pueden comunicarse con los padres de la niña: Lorainne Gómez (829) 519-6162 y Denny Montero (829) 645-8241.

WhatsApp chat