Se espera  la continuación de los aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante las horas vespertinas y primeras de la noche hacia las regiones noreste, noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona Fronteriza, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante estas condiciones, Onamet mantienen un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Pedernales y Barahona.

También mantienen una alerta para María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Cristi,  Dajabón e independencia, y se adiciona un alerta por inundaciones urbanas hacia el gran Santo Domingo.

Durante el día de hoy se presentarán nublados esporádicos con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento especialmente en la tarde y noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

En Santo Domingo y sus municipios permanecerá nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

WhatsApp chat