El próximo domingo, 19 de noviembre todos los seibanos y seibanas saldrán a las calles de Santa Cruz de El Seibo a dar un paso por su familia en el marco de la celebración del mes de la familia con “Un Paso Por mi Familia”.

Con el fin de fomentar el crecimiento del núcleo familiar  y una sociedad en valores, la iglesia católica ha realizado en varias ocasiones este tipo de eventos.

La caminata partirá desde  la parroquia San Juan Bautista a las 3:00 pm mientras que el punto de llegada será la parroquia Santa Cruz, de El Seibo.

 Noviembre, mes de la familia.

El mes de noviembre fue designado, en el año 1971, como Mes de la Familia por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, gracias a la solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con el fin de realizar diferentes actividades que promovieran el mantenimiento y la formación integral de la familia.

Esta fecha es propicia para continuar promoviendo la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, la cual sirve de sostén a cada uno de sus integrantes ya que sus actuaciones son reflejadas en los diferentes estamentos de la sociedad por lo que es propicia la ocasión para que fundamentados en las enseñanzas bíblicas como las que nos muestra Efesio 6, 1-4: “Hijos, ustedes obedezcan a sus padres con la mira puesta en el Señor, porque es ésta una cosa justa. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento que va acompañado con recompensa, para que te vaya bien y tengas larga vida sobre la tierra. Y ustedes, padres, no irriten a sus hijos; mas edúquenlos, corrigiéndolos e instruyéndolos según la doctrina del Señor”, para que podamos hacer esta una República Dominicana modelo de unidad y concordia familiar.

WhatsApp chat