La Fundación Manos Samaritanas realizó durante el fin de semana un operativo de limpieza del Río Seibo  de Santa Cruz de El Seibo, el cual se encuentra en estado  precario por la contaminación producida por la basura.

Durante la jornada también participó la Dirección Provincial de Medio Ambiente, miembros de la Defensa Civil, Juntas de Vecinos y empleados del Ayuntamiento Municipal.

 

Según las declaraciones de miembros de la Fundación Manos Samaritanas, durante la actividad  que inició a las 9:00 am del domingo, sustrajeron del río y sus alrededores unos cuatro camiones de basura entre las que se encontraban sillas plásticas, vasos plásticos, mosquiteros, mochilas, pañales, entre otros.

La iniciativas es aplaudas a la vez que se haya un llamado para que se inicie una campaña de conciencia a través de los medio de comunicación para que las personas no tiren los desechos en el ríos, y para que se instale un sistema de vigilancia y sanción a quienes incurran en ese delito contra el Medio Ambiente.

El presidente de la fundación manos samaritanas Félix Calderón afirmó que hicieron un acuerdo con media ambiente para realizar operativos de limpieza durante todo el año, jornada de siembras de arboles en la rivera del Rio Seibo y multar aquellas personas que corten arboles de formas indiscriminadas en las orilla de ríos, arroyos y cañadas de la provincia El Seibo.

 

WhatsApp chat