play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Nacionales
  • keyboard_arrow_right Sustituyen al alcaide de la cárcel pública de El Seibo

Noticias Nacionales

Sustituyen al alcaide de la cárcel pública de El Seibo

radioseibo.org 06/04/2018 6


Background
share close

La Dirección General de Prisiones dispuso el traslado del alcaide de la cárcel pública de esta ciudad de El Seibo, horas después de que se escenificara un motín en el que los internos denunciaron irregularidades y falta de autoridad en el penal.

El general de brigada, Tomás Holguín de la Paz, director de la dependencia, designó a la Paula Cedeño, en sustitución de Guillermo Concepción, quien quedó vacante.

Cedeño prestaba servicios en el Centro de Privación de Libertad de Higüey.

La sustitución de Concepción, ocurre pocas horas después de que los internos realizaran un motín, en el interior del penal, donde denunciaron que no se les daba seguimiento a las cartas de buena conducta, ni a las órdenes de libertad y de visitas médicas, de forma correcta.

Durante las protestas, los internos se movilizaron entonando protestas en el interior del penal, con slogan de que se vaya del penal y argumentando que es responsables lo acusan actos de corrupción a lo interno del penal.

El alcaide del penal, había denunciado un alegado plan del comandante del recinto que buscaba sacarlo del cargo; lo cual ameritó atención del procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero y del gobernador provincial Gerardo Casanova.

El alcaide del penal, previo a ser destituido había realizado acusaciones en contra del coronel Torres Díaz quien está a cargo de la comandancia del Ejército Dominicano en esta ciudad de El Seibo, a quien responsabilizó de las quejas de los internos.

Por Florentino Duran

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat