A propósito de que mañana es el día nacional de la limpieza de playas, el director municipal de planificación, Rafael Rubirosa, estuvo en el espacio radial ´´El poder la mañana´´ haciendo una invitación a las personas que deseen participar en el operativo de limpieza de imbornales y cañadas para que se inscriban en la App Dominicana Limpia.

Entre tanto, comentó que del operativo anterior como resultado han obtenido una gran cantidad de botellas plásticas recogidas en el imbornal que se encuentra frente al Palacio de Justicia de esta ciudad.

El operativo también estuvo abarcando los barrios Villa Guerrero y Los Cajuiles donde también obtuvieron una gran cantidad de basura.

Otro dato que compartió Rafael a este medio es que según los resultados del formulario que han ido llenando los colaboradores de Dominicana Limpia en los hogares que visitan, es que los residentes en las cercanías de cañadas lanzan la basura en sus aguas o la queman, resultando esto perjudicial al medio ambiente. Por tal motivo hacen un llamado a la población para que trate de clasificar la basura y no seguir contaminando con los diferentes desechos los espacios públicos.

WhatsApp chat