play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Abogado del Estado llama ladrones a parceleros y a Joaquín Balaguer

Noticias Locales

Abogado del Estado llama ladrones a parceleros y a Joaquín Balaguer

radioseibo.org 08/01/2019 14


Background
share close

El Seibo. Continúan los problemas por la tierra, esta vez una comisión de parceleros de Altos Grandes, Casiquillo, conformada por el alcalde de esa sección, Bertilio Marte, Reina, Wilfrido Chalas, Santo Rodríguez,  Leónidas Ramos y Ramón Caminero manifestaron en ´´El poder de la mañana´’ que a pesar de tener títulos de las tierras que poseen y trabajan los quieren desalojar.

Aclararon que  Guarocuya Sánchez vendió por problemas económicos sus tierras al expresidente Joaquín Balaguer y que en 1971 este posicionó a 36 parceleros en ese lugar, también dicen que tienen los papeles que corroboran esa información, al buscar en el Archivo General de la Nación no aparece el acto de venta pero cuentan con una carta y otros más donde se da el detalle de la compra de estos terrenos.

Entre tanto, fueron citados en varias ocasiones por el abogado del Estado para que desalojaran el área voluntariamente  y en la última reunión este los llamó ladrones  igual que al fallecido Joaquín Balaguer por supuestamente no agotar los procesos legales  a la hora de posicionar a personas en tierras.

De su lado el hijo  del fallecido Guarocuya Sánchez, Juan Ramos, expresó que fue testigo de ese acto de venta y que no pueden ser desalojados porque poseen sus títulos.

Por: Carolina Leonardo.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat