A propósito de que hoy se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer estuvieron en el espacio radial, El poder de la mañana, que se transmite por Radio Seybo, la presidente de la Fundación Un paso por la vida, Argentina Sánchez,  junto a otras dos integrantes de dicha institución, donde estuvieron informando a la población acerca del cáncer.

Esta enfermedad se puede originar en cualquier parte del cuerpo. Comienza cuando las células crecen descontroladamente sobrepasando a las células normales, lo cual dificulta que el cuerpo funcione de la manera que debería.

Los médicos afirman que no hay prevención de la misma sino detección temprana, por eso ante cualquier síntoma extraño insta a las personas que acudan al especialista más cercano y no minimizar cualquier molestia porque ahí está el peligro.

La fundación Un paso por la vida está a la disposición de las personas que tengan un diagnóstico de cáncer o presenten síntomas, Sánchez invita a la ciudadanía para que visten dicho centro, porque se le ayudará en la medida de lo posible.

Además, informó que reciben del Plan Social de la Presidencia 50 porciones para igual número de pacientes pertenecientes a esa fundación pero que no son suficientes ya que hay más de esa cantidad de personas que reciben ayuda por su condición.

Por último hizo un llamado a los enfermos de cáncer a que cuiden su alimentación, debe ser balanceada, consumir vegetales y abundante líquido.

 

Por: Carolina Leonardo.

 

WhatsApp chat