En una reunión efectuada ayer en Los Guayos, Hato Mayor, el director de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio, entregó a 621 parceleros igual cantidad de títulos provisionales de la tierra que trabajan abarcando 24,800 tareas del proyecto AC 603, beneficiarán a las comunidades:  Monte Llano, Los Guayos, San Rafael, Loma Larga (La Piñita), perteneciente a esta provincia El Seibo  y El Perico.

Según la información ofrecida por nuestro corresponsal en la zona, Antonio Ozoria, en el mes de marzo estas personas recibirán sus títulos definitivos, cabe destacar que esos terrenos pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  pero que ahora fueron traspasados al Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Este asentamiento viene a cumplir con la promesa que hiciera el presidente  Danilo Medina en su visita sorpresa 179 hecha a estos en el año 2017.

Los presidentes de asociaciones de campesinos que estuvieron allí agradecieron al Presidente por ese gesto ya que tuvieron que enfrentar múltiples dificultades con los terratenientes de aquel lugar. En dicha reunión estuvieron presentes el senador por la provincia Hato mayor, Rubén Darío Cruz y el gobernador, Manuel de la Cruz.

Los beneficiados con el asentamiento entregaron a cada funcionario que se dio cita en la reunión una canasta con algunos de los productos que se producen en esas parcelas, entre ellos: café, cacao, habichuelas, plátano, yuca y diversos frutos menores.

Por: Carolina Leonardo.

 

 

 

WhatsApp chat