play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Locales
  • keyboard_arrow_right Dr. Harold Cueto explica cómo la sequía afecta la salud de los ciudadanos

Locales

Dr. Harold Cueto explica cómo la sequía afecta la salud de los ciudadanos

radioseibo.org 15/03/2019 2


Background
share close

La sequía es una anomalía natural climatológica que sucede con la finalidad de que la semilla de los árboles se seque y no se pudra, luego  germine cuando haya lluvia. En este caso se hace referencia a la que es  natural, es climatológica cuando afecta los ríos, arroyos y otras fuentes acuíferas.

El Dr. Harold Cueto al intervenir en ´´El poder de la mañana´´, destaca que en República Dominicana como no hay desiertos  es nula la posibilidad de que ocurran tormentas de arena,  el inconveniente que presenta el país es la mala calidad del agua, dificultad en la higiene, en la agricultura los productos no se cosechan de la manera adecuada, la distribución es menor lo que conlleva a la desnutrición en los sectores, resultando más afectados los niños.

En el ámbito de la salud, amebiasis y  tricocéfalos son algunos de los parásitos  producto de las aguas estancadas y que con la falta del preciado líquido a un gran porcentaje de personas se les dificulta la higiene, otras enfermedades a las cuales se expone un ser humano ante la sequía prolongada son las que afectan la piel y el sistema respiratorio.

Como medida  de precaución a  corto plazo para sobrellevar este problema es racionalizar el agua, el Dr. Cueto insta a que los ciudadanos de El Seibo y de el país que cuando tengan agua potable traten de usar solo la que necesiten, mientras que a largo plazo hay que pensar en la reforestación de medio ambiente, concienciar a las personas sobre el cuidado de la atmósfera y darle seguimiento a esa reforestación.

Por: Carolina Leonardo.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat