play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias Nacionales
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Defensoría del Pueblo exhorta investigar desalojo a campesinos

Noticias Nacionales

Defensoría del Pueblo exhorta investigar desalojo a campesinos

radioseibo.org 10/07/2019 3


Background
share close

La Defensoría del Pueblo exhortó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio, realizar investigaciones ante las denuncias por parte de residentes de la Culebra, distrito municipal de San Francisco de Vicentillo de la provincia El Seibo.

La denuncia es en entorno a que en fecha 6 se septiembre del 2018, sin cumplir con las formalidades establecidas por la ley de registro inmobiliario, las campesinas y campesinos fueron desalojados de los terrenos, los cuales cultivan desde más de 40 años.

El desalojo se produjo en terrenos propiedad del Instituto Agrario Dominicano, los cuales fueron asignados mediante decreto en 1975 del programa de reforma agraria a todos los campesinos agrupados en la Asociación Mamá Tingó a los cuales, además se les dió  una carta constancia individual para sus respectivas parcelas.

La Defensoría del Pueblo exige al director del Instituto Agrario Dominicano que se confirme si los terrenos son de propiedad privada o, por el contrario, forman parte del programa de reforma agraria y que desea manera se ponga orden y cesen los atropellos a los campesinos y campesinas.

 

 

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat