El Seibo.  Cada día son muchas las noticias de jóvenes accidentados y otros que lamentablemente pierden la vida en una carrera de motocicletas.

Estamos a tiempo de hacer algo a favor de esa juventud, padres, madres, tutores, a ustedes es quienes más debe importarle la vida de sus hijos, tomen conciencia a la hora de comprarle un vehículo a esos adolescentes, a menos que sea una circunstancia extrema y que necesite ese medio para transportarse.

Hijos, son muchas las metas que puedes alcanzar, estás lleno de vida con muchos éxitos por celebrar; cada vez que sales a arriesgar tu vida en una carrera no solo pones en peligro tu vida sino la de esa persona que va conduciendo para buscar el sustento de su familia, ese ser humano que viene de otra ciudad y que lucha por sus sueños, esos niños que vienen de la escuela, esa señora que está con un problema de salud y que viene al médico. Muchos los implicados ¿verdad? No seas parte de las altas estadísticas de jóvenes que fallecen en las carreras clandestinas de motocicletas, se obediente y prudente; acepta los consejos porque te ayudarán a mejorar.

Alma Morales, representante de la  Organización Mundial de la Salud (OMS),  dió a conocer en junio que en el país se producen 34.5 muertes por cada 6,000 habitantes por el irrespeto a las leyes de tránsito, a esto se agrega la violencia al conducir.

El domingo hubo dos víctimas en  las carreras clandestinas de motocicletas, Joan Núñez y Olin Miguel Castro.

Joven estás a tiempo de salvarte ¡No seas parte del problema, se parte de la solución!

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat