play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Caminata de familias campesinas avanza en su cuarto día

Noticias

Caminata de familias campesinas avanza en su cuarto día

radioseibo.org 24/10/2019 6


Background
share close

El Seibo. El pasado lunes 21 de  octubre familias de La Culebra, Vicentillo, emprendieron una larga travesía a pie desde el centro de la ciudad,  cuyo objetivo es llegar al Palacio Nacional con la esperanza de que el presidente, Danilo Medina, los reciba con una respuesta alentadora.

Este jueves los valientes ´´caminantes por la tierra´´ se encuentran en Boca Chica, donde esperan descansar para mañana viernes llegar a la casa de gobierno. Se encuentran custodiados por una patrulla policial y al lugar han acudido dirigentes de esa comunidad.

Según un amplio informe que hicieron a este medio de comunicación, el camino no ha sido fácil por factores como el sol, calor y vehículos pesados pero están alegres porque hasta este punto Dios les ha ayudado a avanzar.

Entre tanto,  hoy El Seibo camina por Carlos Rojas Peguero (Carlitos), en su memoria, por la fuerza que da la búsqueda de justicia.

El niño fue la primera víctima mortal de este conflicto por la tierra en La Culebra, Vicentillo. Desde ese día la familia de Carlos, los campesinos y campesinas de aquel lugar a gritos piden justicia, que se detengan a los verdaderos culpables de esta tragedia, aquellos que hace más de 3 años llevaron la violencia y las armas a sus tierras y a sus casas.

Por: Carolina Leonardo.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat