play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Continúa el diálogo con los peregrinos de El Seibo

Noticias

Continúa el diálogo con los peregrinos de El Seibo

radioseibo.org 12/11/2019 1


Background
share close

Los peregrinos de El Seibo sostuvieron ayer lunes una reunión en el Palacio Nacional, donde discutieron varios temas con una comisión designada por el presidente del país, Danilo Medina, para buscar una satisfactoria solución a los reclamos que hacen estos trabajadores agropecuarios, quienes llevan sufriendo atropellos desde hace años.

En el encuentro se acordó un plan de trabajo para solucionar de forma definitiva el problema en La Culebra, Vicentillo y un censo para cuantificar e identificar las familias campesinas que fueron desalojadas de los terrenos que habitaban.

Hoy martes una comisión se va a dirigir hasta El Seibo para aspectos relacionados con la medición de terrenos y mañana las brigadas de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, del Instituto Agrario Dominicano  y del Consejo Estatal del Azúcar, tienen planeado ejecutar acciones como un levantamiento del área perimetral de las parcelas en conflicto.

Los funcionarios que tienen la responsabilidad de indagar y buscar las alternativas satisfactorias en torno al desalojo de los campesinos afirmaron que harán lo necesario para elaborar una propuesta que permita traer paz a las familias.

Entre tanto, los peregrinos que se encuentran alojados en la casa de las Misioneras Dominicas del Rosario, manifiestan temor por lo que ocurre en La Culebra mientras ellos están fuera,  debido a los saqueos en sus casas y la venta del cacao que se encuentra en terrenos que no son propiedad de los campesinos ni de Pedro Varona sino que quedan cerca del lugar en conflicto. Hacen un llamado a las autoridades para que vayan en auxilio de quienes se encuentran en la comunidad.

Por: Carolina Leonardo.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat