Hoy el estudiantado, personal docente y administrativo de la Escuela Nuestra Señora del Rosario y miembros de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), vistieron de negro en un acto de solidaridad con María Toribia, directora del referido centro y Marisa Folgado quien es misionera dominica, ambas fueron maltratadas el pasado domingo cuando participaban en la marcha de los peregrinos de El Seibo hacia el Palacio Nacional.

La maestra Betty de Jesús pronunció las palabras de bienvenida al centro, seguidas del himno nacional. Una de las estudiantes pronunció un discurso donde manifestó el apoyo de cada alumno, resaltando que por su condición no pueden ir a las manifestaciones con los peregrinos, pero desde aquí están con ellos, también manifestó el apoyo y cariño hacia María destacando sus grandes aportes.

Entre tanto, Yuraiza Varela y Amancio Castro de la APAME les acompañaron en el acto repudiando la actitud de la Policía Nacional en contra de las humildes personas que reclaman su derecho a la tierra.

Al final María Toribia agradeció la muestra de apoyo de la comunidad educativa y de APMAE, destacando que el maltrato hacia las personas nunca será justificado. Indicó que todos los alimentos consumidos vienen del campo y que los peregrinos del Seibo necesitan la tierra para ponerla a producir tal como lo hacían antes de ser desalojados brutalmente en La Culebra, Vicentillo.

Por: Carolina Leonardo.

WhatsApp chat