play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias Locales

Familias de la comunidad Altos de Peguero en El Seibo bajo amenaza de desalojo

radioseibo.org 06/02/2020 29


Background
share close

Habitantes de la comunidad Altos de Peguero en El Seibo se encuentran alarmados ante una amenaza de desalojo, que según ellos, los responsables de esta acción son la compañía multinacional Central Romana y el señor Fernando Goico.

Un equipo de Radio Seybo se trasladó al lugar y los residentes expresaron que Goico utiliza a Central Romana para llevar a cabo la acción debido a que él no tiene guardias para la ejecución de un desalojo de esta magnitud, apuntan que la referida compañía no tiene documentación de terrenos en la comunidad.

Al ser abordados por la prensa las familias dijeron que en las porciones de tierra que habitan han sembrado mandarinas, mangos, aguacates, cacao, entre otros rubros  agrícolas.

Doris, una comunitaria declaró que, Fernando Goico no tiene papeles de los terrenos que reclama y que usa a Central Romana para lograr su cometido.

Mientras que Coral, una joven de 21 años, indignada ante esta amenaza de desalojo dice que sus abuelos sí poseen títulos de las propiedades que habitan y ponen a producir.

´´Nunca he recibido ninguna notificación sobre el desalojo que se quiere llevar a cabo, cada quien tiene su porción de tierra cercada porque llevan décadas habitando en esta comunidad´´, declaró  Francisco De La Cruz Febles.

Ante esta disposición los posibles afectados esperan que las autoridades vayan en su auxilio.

Por: Carolina Leonardo.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat