play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Reos denuncian que no permiten entrada de alimentos a cárcel en El Seibo

Noticias

Reos denuncian que no permiten entrada de alimentos a cárcel en El Seibo

radioseibo.org 01/05/2020 23


Background
share close

La cárcel General Pedro Santana de El Seibo fue construida para 200 reclusos y actualmente supera los 800  privados de libertad, lo que provoca un alarmante nivel de hacinamiento en este recinto penitenciario.

Esta cifra va en aumento cada día y un gran porcentaje de ellos pertenecen a Sabana de la Mar, Hato Mayor, estos se encuentran cumpliendo condenas por cometer diversos delitos como drogas, homicidios, violencia contra la mujer y otras violaciones a la ley.

A  raíz de la pandemia que vive el país por el nuevo coronavirus Covid-19,  estos seres humanos han tenido que enfrentarla pero, desde las precariedades que hay en tal recinto penitenciario, por ejemplo, no permiten que les lleven alimentos crudos ni cocidos y según informaciones suministradas a este medio de comunicación, si alguno hace una denuncia pública, es sometido a un castigo. Lo que sí permiten que entre es el dinero en efectivo pero los colmados que allí funcionan están desabastecidos y los reclusos no tienen la oportunidad de comprar ninguna provisión.

De su lado, la Dirección General de Prisiones ha puesto a circular un video donde desmienten la denuncia alegando que los privados de libertad son mentirosos y esto no se corresponde a la verdad ya que muestran un almacén con muchos productos alimenticios y que tienen tanta comida que en ocasiones deben salir a donarla para que no se pierda.

Lo que ha despertado curiosidad en la población seibana es que, dicen estas instalaciones no son parecidas a las de la cárcel General Pedro Santana.

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat