play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo F.M.
    por Radio Seibo

  • play_arrow

    RADIO SEIBO en Directo A.M.
    Poe Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Locales
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right UNAP ofrecen asistencia a pacientes durante pandemia de coronavirus

Locales

UNAP ofrecen asistencia a pacientes durante pandemia de coronavirus

radioseibo.org 29/05/2020


Background
share close

Anatilde Rodríguez, encargada de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), en El Seibo, informó que durante la pandemia de coronavirus el personal que allí trabaja ofrece servicios a la población que más lo necesita.

Expresa que han dado prioridad a las embarazadas, niños y pacientes con patologías como diabetes e hipertensión.  

Al ser cuestionada sobre la UNAP de la comunidad Magarín, dice que está funcionando, las pasantes que dan asistencia a los pacientes  están en San Pedro de Macorís, los lunes las buscan y son trasladadas a la provincia para que puedan cumplir con su responsabilidad.

Entre tanto, informó a la población a través de este medio que en la actualidad existe un desabastecimiento de hilos para sutura pero esto se debe a que los almacenes no están supliendo dicho material. Mensualmente llevan a estos centros  los medicamentos básicos según el plan  de salud, destaca que en este mes entregaron los fármacos de rutina  para que los pacientes vulnerables no tengan que asistir a los centros de salud.

´´Las enfermeras en los centros  de primer nivel trabajan de 5 a 8 horas´´, enfatizó Rodríguez; algunas se ha tenido que quedar en dichos lugares por el problema del transporte en este periodo de emergencia nacional,  las que tienen vehículos siguen viajando para dar asistencia a los enfermos.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat