El progresivo deterioro en que se encuentran las carreteras y caminos vecinales de las principales comunidades productivas de El Seibo no solo está dificultando el transporte de las cosechas a los mercados, sino que amenazan la estabilidad de la producción agrícola.

Entre las comunidades que han hecho sus denuncias destacamos a Magarín, según nos cuentan los oyentes en Saguatico, Agua Clara, Jobo Dulce, Las Agustinas; zonas pertenecientes a la referida comunidad, ya no aguantan más.

Entre tanto, los más de 800 habitantes de Sabana Grande de El Cuey dicen estar cansados de pedir ayuda para resolver la situación de sus caminos vecinales y aún no tienen una respuesta satisfactoria.

La misma situación aqueja a los moradores de Las Cuchillas, tanto las camionetas, camiones y motores que usualmente transitan hacia las comunidades mencionadas han presentado serias dificultades para acceder a estos productivos lugares por el mal estado de la vías.

Con mucha tristeza agregan que, “ni los burros por ahí pueden transitar”,  y si en algún momento deben trasladarse a buscar atenciones de salud, pueden morir por el largo trayecto que deben recorrer, algo que se agrava con las lluvias.

Piden al Gobierno que inicie un programa efectivo para arreglar dichos caminos a fin de viabilizar el tránsito y que el campo se siga desarrollando.

Redacción Radio Seybo

WhatsApp chat