play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Regionales
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Regionales 11/03/2021

Regionales

Noticias Regionales 11/03/2021

radioseibo.org 11/03/2021 6


Background
share close

Tony Adames niega que supuesto narcotraficante sea su seguridad en alcaldía La Romana

El alcalde del municipio de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), negó que el supuesto narcotraficante Ángel Zorrilla Constanzo haya sido empleado en la institución como su seguridad.

Asimismo, Adames dejó claro que el concejal Faustino Ávila (Negro Tongolo), también acusado de actividades ilícitas, es su amigo y que no lo va a abandonar.

A través de una rueda de prensa ayer miércoles, el síndico salió al frente a críticas sobre la situación que afronta el ayuntamiento desde que se produjo el arresto de una gran cantidad de personas que supuestamente forman parte de una red que trafica con drogas hacia Puerto Rico.

Regional 12 de Educación realiza conferencia de «Prevención del Cáncer de Mama»

Como parte de la campaña “Mujer Tú Puedes” que desarrolla la Regional 12 de Educación, se realizó este jueves una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama, dictada por la Dra. Iris Magaly Pilier.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias de la institución y contó con la asistencia de mujeres y hombres que laboran en la Regional 12 y el Distrito Educativo 12-01 de Higüey.

La Dra. Pilier abordó la prevención del cáncer de mama en mujeres y hombres y explicó los factores que inciden en la aparición de esta enfermedad, además los procesos a agotar para prevenir el desarrollo  del cáncer de mama.

Exalcalde Odalis Vega inconforme con archivos del Instituto Geográfico Nacional

El  exalcalde de Hato Mayor del Rey y comunicador Odalis Vega se mostró este miércoles  en desacuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), porque  según sus archivos la comunidad de Paso Cibao no pertenece a la provincia Hato Mayor sino a la provincia El Seibo.

Dicho Instituto remitió un correo al director del Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo; José Ortega, donde expresa “este paraje codificado con el No. 08-08-01-03-03-020-00 por la Oficina Nacional de Estadística se encuentra dentro de la jurisdicción del distrito municipal San Francisco Vicentillo, del municipio El Seibo”.

Esta aclaración surge luego de que la Dirección de la Junta Distrital de Vicentillo suspendió los trabajos de instalación de una antena, alegando que la misma está en territorio suyo, lo que ha generó un conflicto jurisdiccional con el Ayuntamiento Municipal.

Redacción Radio Seybo

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat