Durante la semana hubo un tema que fue objeto de innumerables pronunciamientos en las redes sociales, “las barrenderas del Ayuntamiento Municipal”, luego de la puesta en circulación de una foto donde especifica que su sueldo es RD$2,500.

En ese orden, el Ing. Pedro Hidalgo, encargado de Planeamiento Urbano, explicó que todas las barrenderas hasta el 24 de abril del pasado año cobraban entre RD$800 y RD$1,500; luego el sueldo de ellas junto a los operadores de ornato, choferes, bomberos, policías municipales, entre otros, fue aumentado de un 20 y hasta 200 %

En la actualidad estas mujeres devengan RD$2,500 y las supervisoras RD$4,000 por trabajar una hora o una hora y media al dia, es decir, que de 7:00 a 7:30 a.m. ya van de camino para sus casas; muchas tienen otros trabajos a los cuales asisten cuando cumplen su asignación en el cabildo.

Luego de este aumento, que no fue el que ellas esperaban, generó disgustos que manifestaron al alcalde y luego de conversar nuevamente, destacando que no se puede aumentar más por las condiciones económicas en que se encuentra dicha institución, procedieron a desvincularlas hasta que haya recursos necesarios para remunerarlas como quisieran.

Agrega Hidalgo que: “Todo lo demás, es desinformación y ataques políticos. Mientras sigan informando con la mentira, en esa misma medida seguirán siendo desmentidos una y mil veces”.

Por: Carolina Leonardo

WhatsApp chat