La Cámara Civil de la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís falló a favor de la acción de amparo incoada por los ingenieros que tienen bajo su responsabilidad la construcción de una plaza taurina en El Seibo, así lo informó este viernes el Dr. José Joaquín Paniagua durante una intervención en «El Poder de la Mañana».

En ese orden, dispone la continuación inmediata de los trabajos en el referido lugar hasta su culminación y condenó a la gobernadora provincial Ing. Irene Martínez De La Cruz, pagar aproximadamente 40 mil pesos por cada día de retraso que provoque en la obra, esta decisión entrará en vigor desde que se notifique la referida sentencia.

El Dr. Paniagua agregó que por fin los seibanos verán hecho realidad este importante proyecto luego de la «paralización temeraria» que hizo la funcionaria.

De su lado, la honorable gobernadora había expresado el desacuerdo con la continuación de la “Plaza de toros” porque no estaban pautados 5,000 espectadores y por la falta de transparencia en el uso de los recursos económicos; más adelante ella apelará esta decisión para que todo se esclarezca. La mayoría de los ciudadanos respalda la posición de Martínez porque entienden que si se hace algo más pequeño no podrá albergar todas las personas que vienen de fuera a disfrutar las tardes taurinas de mayo y repudian que de un día para otro se cambie la capacidad de dicha edificación.

Por: Carolina Leonardo

WhatsApp chat