play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Servicios
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Denuncian negligencias del 9-1-1 en El Seibo

Servicios

Denuncian negligencias del 9-1-1 en El Seibo

radioseibo.org 22/06/2021 2


Background
share close

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se instaló en esta provincia El Seibo en noviembre de 2020, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los residentes de las distintas comunidades. Sin embargo, desde sus inicios no ha habido más que quejas por parte de los ciudadanos, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado graves deficiencias de dicho programa, al punto de que las personas mueren por falta de atención.

Dentro de las problemáticas los comunitarios alegan falta de experiencia por parte de los paramédicos, que se contrataron a personas que no son de la provincia y no conocen las áreas a donde deben dirigirse. Además, hay notables retrasos en la asistencia debido a que la central de Santiago de los Caballeros debe autorizar la salida de las unidades, por lo que también se reclama que se instale un centro en El Seibo.

La gota que derramó el vaso, fue un accidente ocurrido durante el fin de semana, en el que dos personas chocaron contra una baranda a la altura del kilómetro 5 de la carretera Miches-El Seibo y recibieron heridas en diferentes partes del cuerpo. A pesar de las reiteradas llamadas por parte de la Gobernadora, Irene Martínez y de miembros de la Policía Nacional, el operador del 911, no envió la asistencia con rapidez.

Por: Yomeyli Astacio

Rate it
Previous post
Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WhatsApp chat