Ayer expresábamos el sentir de los moradores en la comunidad Los Dieguillos, quienes denunciaron que desaprensivos se daban a la tarea de privatizar el río al punto de levantar empalizadas impidiendo la entrada al afluente.

Hoy el encargado local de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Carlos De La Rosa, informó que esta situación se ha resuelto porque acudió al lugar con miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), y técnicos de la institución para retirar el alambrado, establecer una multa  al señor Ramón Girón y acordar reforestar esta área protegida.

Al ser cuestionado sobre las denuncias que hacen los residentes en La Manicera por  las empalizadas que llegan cerca del agua, este dijo que próximamente acudirán para impedir que se sigan irrespetando las reservas naturales.

Entre tanto, De La Rosa también se refirió al balneario Buenas Noches, aclarando que allí hay muchos desechos sólidos dejados por los bañistas aunque la institución realiza operativos, pero lamentablemente la población no tiene respeto por el medio ambiente a tal punto que les dejan zafacones y fundas para la basura, y cuando acuden a dicho lugar hay más desechos.

Por: Carolina Leonardo.

Foto: Fuente Externa

WhatsApp chat