Con la presencia de representantes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Ministerio de la Mujer, miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Gobernación Provincial, Oficina de Gestión Senatorial, Ministerio de la Juventud, Distrito Escolar 12-03, Plan Social de la Presidencia, Federación de Juntas de Vecinos, la prensa local, entre otras instituciones; el Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA) región este conformó la mesa de población y familia, la cual busca dar participación a todas las fuerzas vivas sociales para enfrentar problemas fundamentales.

Esta mesa viene a diseñar proyectos de interés colectivo aliándose estratégicamente con los participantes.

El director nacional, Lic. Obed Alexander Fabián Leonardo, Lic. Robinson Mercedes; director regional este, Lic. Marssiel Linarez, directora provincial, y los demás colaboradores de la institución comprometidos con la sociedad presentaron los siguientes proyectos:

1- Erradicar las carreras clandestinas, para ello iniciaron con una campaña preventiva y este proyecto será llevado a toda la región este del país.

2- Los embarazados en adolescentes lo cual además de constituir un riesgo médico elevado, trae  dificultades socioeconómicas y emocionales para la madre y su hijo, lo que se conoce como el “Síndrome del fracaso”.

Por: Carolina Leonardo

WhatsApp chat