Numerosos ciudadanos seibanos continúan denunciando los constantes atropellos cometidos por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en esta provincia, relatan que ellos se colocan a 2 y 4 kilómetros fuera de la ciudad para fiscalizar, mientras que en el centro los conductores circulan a alta velocidad, cruzan los semáforos en rojo, algunos motoristas “manejan en una goma”, no se respetan las calles de una vía, entre otros males que pueden ser mejorados si estas personas dejan de colocarse en la cercanía de la zona rural.

Dichas quejas han sido expresadas a través de nuestro espacio el “Poder de la Mañana”. Agregan que, algunos agentes exigen hasta 1,500 pesos a los conductores para dejarlos pasar y refiere un oyente que a un «pobre infeliz» le pidieron 100 pesos, además, advierten sobre el comportamiento abusivo ya que algunos uniformados lanzan “trompadas” a los conductores para que estos tengan que pararse.

Especifican que los referidos agentes se colocan a la salida de Hato Mayor, Pedro Sánchez y La Romana. Solo les importa “quitarle los chelitos a la gente”. Piden la intervención urgente de las autoridades correspondientes para que cesen este tipo de acciones ilegales.

Por: Carolina Leonardo

WhatsApp chat