La Familia Dominica, Acción Verapaz y la sociedad seibana llevaban años soñando con la idea de tener un centro de salud para brindar servicio a toda la población. Este sueño fue fruto de un profundo análisis de la realidad y se ha ido concretando en los diferentes pasos que desde entonces hasta hoy ha sido necesario recorrer muy al paso pero desde la seguridad de ir cumpliendo los objetivos diseñados para cada etapa.

El centro de salud, que tiene como objetivo garantizar la salud como un derecho para todos y todas, nació como una iniciativa de la comunidad quien, de forma activa y participativa, la definió como una necesidad prioritaria de su entorno. Gracias al esfuerzo de la comunidad de El Seibo y a la colaboración desinteresada y generosa de otras comunidades, organizaciones y personas particulares, El Seibo ya tiene centro de salud.

Los servicios que está dando el Centro de Salud desde el año 2007 son las consultas de medicina general, todo tipo de análisis clínicos que se hacen en un bien equipado laboratorio y la farmacia. Ahora se han integrado las consultas ginecológicas. Además de los estudios de imagen: sonografías y radiografías, etc.

Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez, O.P. inauguró el centro de salud, cuyo nombre honra al fallecido fraile dominico Luis Oregui, quien fuera vicario provincial y cuya productiva vida dedicó siempre a la defensa de los más desfavorecidos.

Artículo de www.dominicos.org

WhatsApp chat