Las familias que pertenecen a la Asociación Campesina Mamá Tingó siguen realizando actividades hasta lograr la devolución de sus terrenos, de donde fueron desalojados hace 3 años. El pasado domingo sostuvieron una reunión en San Francisco Vicentillo donde expresaron que ya han enviado varias comunicaciones al presidente de la República Luis Abinader, pero a su entender a sus manos no han llegado.

En dicho encuentro con algunas autoridades de Hato Mayor y técnicos regionales de Agricultura relataron las atrocidades cometidas en su contra hace varios años, el hambre que están pasando porque no tienen dónde sembrar y la tristeza que los embarga al saber que algunos compañeros han muerto esperando el cumplimiento de todas las promesas hechas durante el gobierno pasado y el actual.

Dicen que con cada una de las actividades no quieren boicotear la gestión del Presidente del país, sino llamar su atención para que tenga misericordia y les permita tener acceso a techo, tierra y trabajo en Vicentillo, El Seibo. Los atropellos no paran en la comunidad, pero mantienen la esperanza de que el conflicto llegue a su fín.

Entre tanto, el pasado lunes dicha Asociación realizó un encendido de velas en el Parque Central, con pancartas en mano pidieron a la gobernadora Irene Martínez que los ayude a reunirse con el mandatario y expresar la intención de las familias para trabajar la tierra.

Por: Carolina Leonardo

 

WhatsApp chat