play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

Noticias Nacionales

Casa de la Cultura, patrimonio olvidado por las autoridades

radioseibo.org 17/08/2022 11


Background
share close

Durante el primer Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el año 1997, empezó la construcción de la «Casa de la Cultura» en Santa Cruz de El Seibo, en el 2000 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Hipólito Mejía como mandatario, llevó las riendas del país, pero en este tenor hizo poca cosa.

El expresidente Leonel Fernández volvió a gobernar desde el 2004 al 2012 y no se acordó de terminar lo que empezó; prosiguió su compañero de partido Danilo Medina, quien hizo algunos avances, pero fueron suficientes;  y, aunque una comisión de nuestra provincia fue a entrevistarse con el entonces ministro de Cultura, Pedro Vergés, este le recomendó hacer una kermes porque desde su punto de vista El Seibo no merecía tanto.

En ese orden, han pasado dos años del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y esta obra de enorme importancia para El Seibo es aparentemente invisible a los ojos de la Presidencia de la República.

El maestro seibano Juan Pradio Rojas, al ser entrevistado en este medio de comunicación, defiende la terminación de la «Casa de la Cultura» y aclara que sus fines no son políticos  ya que en las gestiones anteriores, junto a la población seibana, ha reclamado el tan anhelado espacio que cuenta con uno de los pocos anfiteatros que tiene la región este del país, además, puede convertirse en el lugar de recreación sana que no poseemos.

Lamenta que, con tantos funcionarios de influencia en esta gestión, no se haya podido unir criterios para luchar por la obra. Dice que en el tiempo de campaña (2020), varios dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), le manifestaron con mucho fervor que el «Gobierno del Cambio» traería la solución, pero han pasado dos años y no se percibe interés en cumplir esta promesa.

Vea la entrevista completa a continuación:

Por: Carolina Leonardo e Israel Morales.

Rate it
Previous post
WhatsApp chat