Este miércoles ocho casas en construcción fueron demolidas por una pala mecánica en terrenos que supuestamente pertenecen al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, en el sector Villa Guerrero. Aproximadamente 100 agentes policiales acordonaron la zona para evitar que curiosos o los dueños de las casas en cuestión intentaran impedir tan macabra acción apoyados en una orden del abogado del Estado, que indica claramente paralización no la destrucción de estas construcciones y los sembradíos hasta entonces existentes.

Al consultar autoridades de la provincia nadie se hizo responsable de este brutal desalojo, entre los funcionarios que abordamos figuran: la gobernadora, Irene Martínez; el alcalde, Leo Francis Zorrilla; el director regional este de Medio Ambiente, Miguel Mercedes, y aunque parezca ilógico, el abogado del Estado, Elvis Rafael Suárez Estévez, dijo no comprender lo que había pasado ya que la orden que había emitido era muy clara.

Entre tanto, los afectados nos mostraron documentos donde se les autoriza habitar en una porción de terrenos, los mismos fueron otorgados por la gestión gubernamental anterior.

A continuación, audiovisuales asociados al suceso:

https://www.facebook.com/RadioSeiboOficial/videos/625129079232534

https://www.facebook.com/RadioSeiboOficial/videos/974233777308328

https://www.facebook.com/RadioSeiboOficial/videos/633603454850106

Por: Carolina Leonardo e Israel Morales.

Foto: Confesor Girón.

WhatsApp chat