play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    RADIO SEIBO en directo FM
    Radio Seibo

  • play_arrow

    El Bloke familiar de la mañana
    radioseibo.org

  • Home
  • keyboard_arrow_right Noticias
  • keyboard_arrow_right Noticias Locales
  • keyboard_arrow_right Peregrinos de El Seibo vuelven a marchar hacia el Palacio Nacional

Noticias

Peregrinos de El Seibo vuelven a marchar hacia el Palacio Nacional

radioseibo.org 14/11/2022 31


Background
share close

Han pasado varios años desde el inicio de la marcha hacia el Palacio Nacional de los “Peregrinos de El Seibo”, pero la lucha para recuperar las tierras continua para los campesinos y campesinas de la Asociación Mamá Tingó en La Culebra de Vicentillo; quienes fueron expropiados de las parcelas: 119 A y 119 B, 116 y 115, del Distrito Catastral número 38-5.

En una entrevista concedida a nuestro espacio El Poder De La Mañana, varios miembros de la asociación, recordaban las promesas hechas por el Dr. Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, quien en una visita a Vicentillo durante la campaña: “nos dijo: cuando Luis llegue a ser presidente, uno de los casos que él primeramente va a poner en su carpeta es este”. Recordaban también, que durante la campaña no sólo les visitó Peralta sino; Santiago Zorrilla,  Obed Fabián, entre otros funcionarios que ostentan importantes puestos en el actual Gobierno.

En la referida zona rural han escuchado muchas promesas durante años, incluso el mismo expresidente, Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresa prometió resolver el problema de los títulos, pero la única medida que se tomó fu enviar una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para medir la tierra y elaborar un plano donde están recogidos los terrenos de aproximadamente 700 parceleros; sin embargo en lugar de títulos, lo que recibieron fue un desalojo.

Por todas estas situaciones este lunes 21 de noviembre el campesinado de La Culebra, vuelve a caminar hacia el Palacio Nacional con la esperanza de que el presidente Luis Abinader les escuche y solucione la problemática que lleva años afectándoles. Ya no aguantan más maltratos porque lamentablemente trabajaron esos terrenos durante mucho tiempo y de un día para otro ven cómo todo se pierde en medio de tantas promesas incumplidas tanto de las autoridades pasadas como de las actuales.

Por: Carolina Leonardo

Rate it
Previous post
WhatsApp chat