Alicia Rojas nos visito el dia de hoy en el Poder de la Mañana y hace formal invitacion al acto de juramentacion de la directiva la Federacion de Asociaciones de y Cooperativas de Productores Agricolas de la provincia Hato Mayor FEDACOPAHAM el cual se llevara a cabo este viernes 31 de marzo a las 9 de la mañana en el salon de la Asociacion de Ganaderos de la provincia Hato Mayor.

Rojas al ser cuestionada sobre la situacion de los productores de la Asociacion Monte Alto perteneciente a la Piñita dijo que a pesar de que en el gobierno pasado les fueron entregados titulos provisionales aun no reciben los definitivos y viven con la incertidumbre de que puedan ser expropiados de los terrenos par parte del CEA quien es el propietario de los terrenos y hasta que no sean descargados de dicha institucion.

Debemos procurar que tanto los productores de El Seibo y la Altagracia se unan a los de Hato Mayor para que asi los productores agricolas tengamos mas fuerza y los reclamos sean acogidos con mayor interes por parte de las autoridades, pero sobre todo tratar de vender sus productos sin los intermediarios debido a que estos solo les provocan perdidas porque tienen que venderles al precio que estos quieran pagar. Expreso.

Alicia dijo en ese sentido que el dinero que produce la provincia El Seibo no se devuelve a la provincia, porque nuestros productos son llevados fuera de nuestra geografia y al final de cuentas los beneficios se van a otras provincias de la region y en el caso del cacao a otra region.

Con relacion al seguro agropecuario dijo que estan al grito con esta situacion porque en el Banco Agricola les cobran la poliza o prima, pero que al momento de usar el seguro la compañia no da respuestas de nada y aunque en la provincia ya cuentan con una persona al frente de Agrodosa esta solo funciona como un recibe papeples.

 

WhatsApp chat