En la mañana de hoy estuvimos conversando via telefonica con la escritora Virginia Read Escobal nos habla de su mas reciente libro, el cual presento en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Santo Domingo, titulado «Dos Casas, Una Isla» el mismo es un libro de doble portada y que cuenta una historia del lado Este de la isla y del otro lado cuenta la misma historia, pero en el lado Oeste de la isla.

En el lado Este se trata de un niño que quiere jugar al Baseball (Pelota) y en el lado Oeste una niña que quiere jugar al Futball (Soccer), este que es un deseo que ocurre en todos los niños del mundo, que es jugar sin importar lo politico, social o economico; aunque es un libro pensado para niños lo que busca es que las personas se basen en una identidad basada en el intercambio, en el conocimiento de la diversidad, en el respeto y la armonia.

Acerca de Virginia, es nacida en Santo Domingo (República Dominicana), se graduó de Arquitectura en la UNPHU. En el 2005 apareció su primer libro de cuento Tres moñitos no y Carlitos James busca un cundeamor para primeros lectores. En el 2007 fue finalista del primer concurso Barco de Vapor, República Dominicana, con las novelas infantiles Días de sol radiante y Noches de luna nueva. Desde España, donde vive actualmente, ha creado la iniciativa “Lleva un libro en la maleta”, para motivar a los dominicanos que viven fuera de su país a transportar libros infantiles a su lugar de origen y donarlos a las escuelas.

Vea mas en:

WhatsApp chat