La medida de coerción contra Manuel Emilio Morales Arache que se iba a conocer este lunes fue aplazada para el próximo viernes, a la 9:00 de la mañana. La jueza Vanesa Cecilia Contreras Tejeda, movió la coerción a solicitud del abogado de la defensa Pedro Puente, para conocer el expediente y los cargos radicados contra de su defendido.

Manuel Emilio el pasado viernes le propinó un disparo con una escopeta a su hermano Juan Felix Morales Carela, de 42 años, por problemas de una herencia, hecho ocurrido en la comunidad de Sopaipo, sección Candelaria, provincia El Seibo.

El asesinato donde un hombre mató a un hermano hubo premeditación, asechanza y alevosía por problemas de una herencia en El Seibo, segun nos dice Yajaira Domínguez, esposa de la víctima.

Explicó que después de asesinar de un cartuchazo a su pareja, el homicida corrió a Santo Domingo a refugiarse, siendo entregado a la policía por su hermano, el viceministro de Obras Públicas de nombre Nelson Colón Arache.

En fuentes familiares se estableció que al momento de Manuel Emilio Morales Arache ultimar de un cartuchazo a su hermano, Juan Félix Morales Carela, este achicaba los becerros de su ganado en los terrenos heredados, los cuales representan el epicentro de la tragedia.

«Mi esposo fue desarmado a achicar los becerros y el matador acechó a su hermano y después del hecho se fue a la Capital, donde fue entregado por su hermano, Nelson Colón Arache, quien lo entregó en el Palacio de la Policía», manifestó Domínguez.

Reiteró que la victima arreaba sus animales hasta el corral cuando fue atacado por su hermano paterno.

WhatsApp chat