Durante el fin de semana el diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión de los derechos humanos de la Cámara de Diputados, visitó a los campesinos de la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo de Margain Abajo en donde pudo constatar que a estas personas les están violentando sus derechos y dijo que el Estado debe garantizarles que les serán entregados los terrenos, porque es un mandato constitucional.

Dionisio Rodríguez se dispuso a quitar una puerta que les impedía el paso de los campesinos hacia los terrenos, además dijo que no se violento nada, porque ese es un camino de uso público y por tal razón no debe estar cerrado ni impedirles el paso a estas personas a sus conucos, allí pudo ver también que hay un ganado propiedad del Ministerio de Agricultura comiéndose todo lo sembrado en esas tierras.

Estando en el lugar se presentó el Sr. Rafael De La Cruz quien es inspector del CEA que con escopeta en mano intentó sacar a todos de allí, cosa que le resultó imposible ya que el congresista le convenció de no cometer una locura de la cual se tuviera que arrepentir más adelante.

Ver más en el siguiente video:

WhatsApp chat