El viernes se celebró el Día Internacional de la Mujer y como ya es costumbre la Asociación de Mujeres Seibanas (ASOMUSEY) sostuvo su acostumbrado encuentro en el marco de la celebración de dicha fecha, misma que tiene como objetivo resaltar la valentía y el esfuerzo que viven las mujeres en el día a día para poder abrirse camino en una sociedad de origen machista, pero que con el paso de los años ha ido brindando mayor apoyo a las mujeres.

En esta ocasión Asomusey llevó a cabo un foro temático titulado «Los Derechos Fundamentales», los cuales fueron presentados por diferentes sectores de la sociedad seibana, entre los que podemos destacar el sector empresarial, político, religioso, educativo y comunicacional, según cuenta su presidente la Dra. Emérita Rincón (Mery Rincón) ya estas mesas de trabajo temáticas se han venido realizando en más de una oportunidad, para el aprovechamiento de todas las socias de la entidad y la sociedad en general.

Como cada año se llevaron a cabo los reconocimientos a las seibanas destacadas durante el último año y en esta oportunidad las reconocidas fueron la doctora en Derecho Angela Somery Aybar, quien en la actualidad es presidente de la asociación de abogados notarios de esta provincia de El Seibo, quien agradeció el gesto de la asociación y dijo estar siempre dispuesta a cooperar y colaborar en todo lo que le sea solicitado.

El máximo galardón que otorga la ASOMUSEY es la «Seibanita del Año» y en esta versión le correspondió a la Lic. en enfermería Graciela Scroggins (Mirella) quien desde sus 16 años ha estado ejerciendo la enfermería con mucho amor y responsabilidad, a pesar de haber nacido en una comunidad muy humilde, eso nunca le detuvo y siempre se esforzó por dar lo mejor de sí y prepararse en lo profesional para enfrentar los retos que día a día se presentan en esa área de la salud.

 

WhatsApp chat