En esta provincia de El Seibo desde hace un tiempo hemos venido recibiendo la queja de que cuando muere una persona en accidentes o en circunstancias desconocidas, se tarda demasiado a la hora de hacer el levantamiento del cadáver, ya sea porque los médicos legistas no están disponibles con inmediatez o en otros casos no hay un representante del Ministerio Público que pueda estar presente en dicho levantamiento.

En lo que va de semana se han dado ambas situaciones, por ejemplo el pasado domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en las inmediaciones del parque del Mabí y luego de que llegaron las autoridades, se tardó alrededor de dos (02) horas a la espera de un médico legista.

Lo más reciente fue ayer cuando una persona fue impactada por un vehículo en la entrada de Magarín Abajo, próximo al Oasis, el cadáver del Sr. Teófilo López de unos 80 años de edad, permaneció por más de tres (03) horas tapado con unos trapos que apenas le cubrían, tirado en el pavimento a la espera de que llegara un fiscal para poder realizar el levantamiento del mismo.

Esto último ha dejado en evidencia algo grave que está pasando en el Ministerio Público de esta jurisdicción y por lo que se hace el llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y es que de seis (06) fiscales titulares habituales sólo 2 (02) están trabajando mientras que los otros cuatro (04) no están y de los dos que quedan uno de ellos estaría tomando una licencia médica ya que debe ser intervenido por los médicos en los próximos días y esto va a agravar la falta de fiscales en El Seibo.

En cuanto a la muerte del Sr. Teófilo López llamamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva y minuciosa, por la razón de que debe quedar claro si fue alguna coincidencia del destino o fue algo premeditado el accidente que le cegó la vida a este señor y es que Teófilo era testigo en un caso de denuncia que se lleva a cabo por la agresión y amenaza de violación por parte de empleados del CEA en contra del Sr. Benito Nazario Mateo (Bizcochito), dicho incidente ocurrió en los terrenos que se disputan los miembros de la Asociación Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo de Magarín Abajo.

WhatsApp chat