Santo Domingo Este.-
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que una avería en la línea de transmisión causada por las fuertes lluvias afectó este viernes el servicio de energía eléctrica de La Romana, La Altagracia, El Seibo y Miches.

La Dirección de Comunicación Estratégica de EDE Este indicó que ese evento sucedió a las 5:14 de la tarde y pasada las 8:00 de la noche técnicos de EDE Este y de la Empresa Eléctrica de Transmisión Dominicana (ETED) habían restablecido el servicio de La Romana  y La Altagracia, pese a los fuertes aguaceros,  y trabajaban en la recuperación del suministro de El Seibo y Miches.

Detalló que la avería afectó las subestaciones Batey Lechuga, Guaymate, Romana 138 KV, Higuey 138 KV, Rancho Peligro, Seibo 138, Benedicto, Buena Vista, Higuey 69 y Miches, así como unos 40 circuitos de la Región Este.

Agregó que al momento de ocurrir el evento estaba cayendo un fuerte aguacero en casi toda la Región Este, lo cual dificultaba la identificación y el arreglo de la avería a los técnicos de EDE Este y ETED.

Dirección de Comunicación Estratégica

WhatsApp chat