El paro convocado para el próximo jueves en los hospitales de la región Este, podría no efectuarse si el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) retornan a la mesa del diálogo y continúan con las negociaciones.

Así lo planteó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, tras reunirse ayer con el rector de la Universidad Católica Santo Domingo, el padre Jesús Castro Marte, mediador del diálogo, y el doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

Suero dijo que está dispuesto a volver al diálogo y que si el Gobierno pone una fecha para las negociaciones entonces convocará a la junta directiva del CMD para replantear la suspensión de la protesta.

Tras la reunión, la comisión integrada por el padre Castro y Castaños Guzmán, se trasladó al Ministerio de Salud, para conversar con su titular Altagracia Guzmán Marcelino, y pautar la fecha. Castro Marte dijo que la fecha se dará a conocer a partir de hoy, y aseguró que ambas partes, tanto Suero como la ministra de Salud están positivos y abiertos al diálogo, por lo que cree que el encuentro se realizará.

WhatsApp chat