El día de hoy el gobernador provincia de El Seibo, Geraldo Alfredo Casanova,  tiene pautada para una reunió con el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para tratar varios temas concerniente a las necesidades de la provincia entre los cuales se incluye en traslado de la Cárcel General Pedro Santana.

El tema de la cárcel de El Seibo desde hace tiempo viene llamando la atención  ya que gran parte de la ciudadanía  pide que el centro penitenciario sea sacado del centro de la ciudad, y reubicado en un lugar donde no represente peligro para la población.

Comunitario se han reunido en varias ocasiones  para tratar el tema y piden que el sector educación, la iglesia, juntas de vecinos y medios de comunicación se unan a la causa.

Se recuerda que varios incidente trágicos han ocurrido producto de la  ubicación del la cárcel que además está separada de un Centro Comunitario  al que asisten además de niños de  menos de 3 años de edad,  adolescentes y adultos, tan solo por una pared.

WhatsApp chat