Prensa Radio Seibo.

La Conferencia del Episcopado Dominicano reaccionó ayer ante la medida de veto del presidente Danilo Medina al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, indicando que le “sorprende y entristece” la decisión del mandatario, la cual implica un rechazo al apartado que establece la penalización absoluta y sin excepción alguna a la interrupción voluntaria del embarazo, sancionada por el cuerpo legislativo.

Para el senador del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla, quien favorece la posición católica, no hay nada que hacer, debido a la inviolabilidad del derecho a la vida que declara el artículo 37 de la Constitución. Afirma no responderá a la línea partidaria.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán coincidió en  que las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina, al Código Penal en lo referente al aborto, para excluir de penalidad a quienes se los practiquen a causa de violación, incesto, rapto o malformaciones incompatibles con la vida, representan una violación al artículo 37 de la Constitución.

 

WhatsApp chat