Florentino Durán.

Los residentes de El Seibo, que se fueron a un paro la pasada semana, esperan respuestas del Gobierno para atender problemas y necesidades, mientras existen obras en la ciudad que tienen más de 20 años en construcción.

A pesar de ser la provincia más vieja de la región Este, la realidad contrasta con su aporte en el pasado y su potencial agrícola y ganadero, sin que su principal hospital público esté terminado. Los residentes dieron un compás de espera a la autoridades, luego de un paro de 24 horas, mientras el gobernador provincial entregó un pliego de demandas la pasada semana en el Palacio Nacional para que le llegara al presidente Danilo Medina.

Los reclamos incluyen la terminación del hospital doctor Teófilo Hernández, cuyos trabajos se iniciaron hace más de cinco años y se han invertido sumas millonarias, sin que siquiera exista un área de cirugía, ni comedor adecuado en el centro, tampoco tiene ambulancia y carece de personal.

Los caminos vecinales no han sido concluidos, pese a la promesa del Ministerio de Obras Públicas que datan del pasado período de Gobierno. Tampoco se ha mudado la cárcel pública general Pedro Santana, pese a los muertos y riesgos. Los reclamos también incluyen la planta de tratamiento y la terminación de la Casa de Cultura, que cumplió 20 años el pasado mes de noviembre que se inició y todavía no se termina, haciendo nulas las actividades culturales.

La planta de tratamiento fue solicitada hace más de 12 años cuando el ingeniero Roberto Rodríguez era director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), y prometida por el entonces presidente Hipólito Mejía; luego solicitada en los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina. Uno de los mayores pedidos que no lograron los seibanos, fue durante la identificación de la provincia del Milenio, incluyendo estudios y anuncios hasta de la Organización de las Naciones Unidas sobre inversiones y proyectos que nunca llegaron, por lo que los seibanos alegan que están hartos de promesas y de ser la cenicienta del país.

WhatsApp chat