El Distrito Escolar 12-03  y  el ministerio de Medio Ambiente y  Recursos Naturales realizaron la mañana de este viernes una jornada de reforestación en los diversos Centros Educativos de esta  Santa Cruz de El Seibo.

La actividad  en honor a conmemorarse hoy 5 de mayo el día del árbol fue lanzada en la  escuela del Batey El Prado  con la presencia del Lic. Ramón Antonio Solano, director del distrito 12-03, técnicos de dicho distrito y personal del referido centro escolar.

La finalidad de esta jornada campaña es crear  conciencia en los estudiantes a favor del medio ambiente y sembrar en sus corazones amor por su entorno.

Minerd dia del arbo Radio Seibo 2

Día del Árbol.

Aunque no de manera oficial, República Dominicana celebra hoy, 5 de mayo, el Día Nacional del Árbol, fecha instituida mediante el decreto 2944 del 21 de agosto de 1957 (hoy derogado) que establecía el primer domingo de mayo como día para la celebración.

Dado que ese año (1957) el primer domingo de mayo correspondió al día 5, esta fecha ha permanecido como referente, pero en realidad no importa el día elegido, siempre y cuando se elija uno para reflexionar y actuar en favor de nuestros gigantes verdes.

WhatsApp chat