EL SEIBO. La juez de la Instrucción del Departamento Judicial de El Seibo, reenvió para el próximo miércoles a la 1100 de la mañana el conocimiento de la medida coerción, seguida a Erick Padrón, quien fue apresado en una villa  de Casa de Campo en La Romana y se le vincula a la muerte de dos holandeses, encontrados muertos en una fosa común en un campo de El Seibo.
El reenvío se hace a solicitud de los abogados del encartado, que pidieron un plazo para conocer el expediente acusatorio instrumentado por la fiscalía de El Seibo.
Erick Padrón, fue abordado por los periodistas, pero se negó a hablar, tras señalar que él hablarán sus  abogados, indicando que no sabe de nada  de lo que se le quiere vincular.
El español está siendo vinculado la muerte de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, en El Seibo.
Ambos habrían sido mandado a ejecutar por un escuadrón paramilitar, enviado desde Curazao, al parecer enviado por lso jefes de una red internacional de narcotraficantes que opera desde la región Este del país.
A las víctimas se le responsabiliza de dejar que las autoridades decomisaron más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juna Dolio.
Ambos habrían sido ejecutados por dos miembros de la red, que llegaron al país desde la isla de Curazao y que una vez cumplieron el encargo, regresaron a su país de origen.
Manuel Emilio Santana Montero, fiscal de El Seibo, dijo que hay elementos que lo vinculan a Erick Padrón al hecho del sangre.
Las investigaciones apuntan, a que los holandeses, las víctimas, llegaron al país y se alojaron en la villa de Casa de Campo el lunes 12, y el miércoles 14 llegaron los curazaleños,  que ejecutaron a los holandeses al entrar la noche del  lunes 19, abandonando el país el martes 20 del presente mes.
Contra los sicarios se habría emitido una orden de arresto internacional, que fue tramitada a la INTERPOL.
Al frente de las investigaciones por el ministerio público, está la fiscal Kenia Lorenzo y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
WhatsApp chat