HATO MAYOR. La Cámara de Comercio y Producción anunció el lanzamiento del Primer Concurso Provincial de Emprendimiento “Hato Mayor-Innovations”

Ricardo Barceló, presidente del capítulo Hato Mayor de la Cámara de Comercio, dijo que el evento está dirigido a jóvenes emprendedores de la primera provincia ecoturística del país.

“Es el primer Concurso Provincial de Innovación, Emprendimiento y Talento Juvenil, Hato Mayor 2017, orientado a forjar una cultura emprendedora que propicie la innovación para el desarrollo productivo, la generación de riquezas y fuentes de empleos”, explicó Barceló en una rueda de prensa, celebrada en la oficina de la entidad, en esta provincia.

Dijo que el evento se enmarca en el Plan para el Desarrollo Económico Local de la Provincia de Hato Mayor 2016, que inicia la Cámara de Comercio y Producción.

El concurso consiste en ofrecer a los participantes oportunidades de formación con el Programa Nacional de Cultura Emprendedora del Ministerio de Industria y Comercio, a través de charlas, talleres, actividades culturales y de entretenimiento.

En la primera etapa, este programa consta con dos fases: la primera busca despertar la pasión, curiosidad y la necesidad por el emprendimiento a un grupo de 150 a 200 personas.

La segunda fase, denominada “Emprender”, brinda a los participantes las herramientas básicas que les permitan desarrollar las competencias necesarias para todo emprendedor. Para esta fase serán evaluados los participantes de la primera etapa que hayan sido seleccionados luego de un proceso predefinido de evaluación.

Luego de esta jornada de capacitación, será realizada la premiación Hato Mayor-Innovations, en los renglones: Proyectos Agropecuarios, Proyectos Agroindustriales y Proyectos de Servicios Turísticos.

La actividad estará presidida por el empresario agroindustrial Ricardo Barceló, y contará con la presencia y participación de Angélica Rogers, del Ministerio de Industria y Comercio, Yaniris Espinal, gestora cultural, y de impulsores locales de la Mesa de Apoyo, quienes motivarán el desarrollo de este programa.

WhatsApp chat